h1

La Propuesta del mcd en el Vigía

marzo 26, 2009
El Vigia > Noticias > Columnas
EDITORIAL

El Vigía en línea NOTICIAS

El Vigía en línea NOTICIAS

 

    Propuesta ciudadana
 
Por El Vigía  
2009-04-22 00:00:00
El internet está cobrando una gran importancia para la vida política, y prueba de ello fueron los buenos resultados que le dio a Barack Obama en su campaña electoral para ganar la presidencia de Estados Unidos.
 Ahora, en México, circula un correo electrónico por medio del cual una organización que se autodenomina Mínimo Común Denominador (MCD), convoca a la ciudadanía a reflexionar y meditar sobre su voto ante las ya cercanas elecciones federales.MCD establece que los ciudadanos somos los jefes de los diputados federales y senadores, no al revés como ha venido ocurriendo, y que es el ciudadano quien debe marcar la agenda de temas nacionales, lo que tampoco ocurre, pues el Congreso de la Unión manda en el país y toman decisiones en beneficio de sus intereses y no de la ciudadanía.

También manifiestan -con razón-, que ello seguirá ocurriendo si es que la ciudadanía mexicana se los sigue permitiendo, para lo cual invitan al electorado a presentar a los candidatos a diputados federales de los diferentes partidos una propuesta ciudadana para poder darle su voto.

Entre las propuestas del MCD destaca la reducción del número de diputados federales, que en la actualidad son 500 a sólo 64, que equivalen a tener sólo 2 legisladores por cada entidad.

Y añaden que con el dinero que se ahorre nuestro gobierno por los 436 diputados que sobran, sean creados otros tantos puestos para científicos que dediquen su trabajo a la conservación del medio ambiente, la alimentación de los mexicanos y la energía.

Otra de las propuestas es reducir el número de senadores a uno por cada estado del país, lo que representaría un gran ahorro a México, el cual se podría destinar a mejorar los programas nacionales de ciencia y tecnología.

Asimismo, se propone que los gastos privados y médicos de los legisladores federales y funcionarios públicos sean cancelados y que estos servidores públicos sean afiliados al ISSSTE, advirtiéndose que si ellos desean ser atendidos médicamente en forma particular, pues que les cueste de su bolsillo, destinándose los recursos públicos producto de este ahorro a becas de posgrado en ciencias.

Otra gran propuesta es la de disminuir los presupuestos de los partidos políticos a la mitad y destinar ese excedente a becas de excelencia en el grado medio superior de educación técnica, lo que redundará en un despegue de nuestra tecnología, que están necesaria en México tanto en materia energética como para el desarrollo de la agricultura, pesca y tecnología.

El MCD requiere que se limiten a 3 las fechas de elecciones en cada sexenio, empatando elecciones federales con estatales y municipales para evitar el dispendio de recursos públicos en procesos electorales, evitándose además excesivos gastos de campaña y reduciendo el tiempo de las confrontaciones políticas.

Finalmente, el MCD invita a la ciudadanía a dar su voto a aquel candidato o partido que se comprometan con estas propuestas y no dar ningún voto a quienes no atienden los reclamos ciudadanos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: