h1

Brozo escribe de la propuesta del mcd.

mayo 20, 2009

02 abril 2009

¡Para unos que madrugan, hay otros que no se acuestan!

¡Chamacos aturdidos, jijos de mi último recurso! Desde las lindas y hermosas tierras de Yucatán me escribió el boshito Carlo Escalante ¿Quieres a Carlo? que me dice: “La nota ‘Más vale estar bien parado que mal sentado’ es algo que le vengo diciendo a mis amistades y familiares de alto rango político por mucho tiempo. ¡No voy a votar! ni siquiera voy a sacar credencial de elector para que vendan mi información y una especie de que te fichen con anticipación. ….

.. otros que se andan organizando para votar, pero por los que cumplan con sus propuestas como los del movimiento llamado “Mínimo Común Denominador”, que me hicieron llegar un emilio que dice que: “Hagamos juntos que nuestra democracia florezca. La mayoría no estamos a gusto con nuestros políticos. También coincidimos en que NO son ellos la mejor inversión para nuestros impuestos, para ponerse a trabajar. Siendo nosotros sus jefes somos quienes debemos marcar la agenda nacional. Pero son ellos quienes mandan en el país. Toman decisiones y actúan en función de sus intereses, no de los nuestros. Y lo seguirán haciendo si lo seguimos permitiendo. Por encima de nuestras diferencias acordemos un Mínimo Común Denominador, para exigir a cambio de nuestro voto en las elecciones del 2009. De eso se trata la propuesta ciudadana del MCD. Reducir el número de diputados ¡Que tenemos de sobra! Y aumentar el número de científicos, tan escasos y con tanta falta que nos hacen. La propuesta toda consta de seis (¿?) puntos. Son seis (¿?) condiciones mínimas para formar una agenda ciudadana común.
1.- Reducción del número de diputados a 64, dos por cada entidad federativa. Que cada puesto desaparecido de un legislador se convierta, con todas sus prerrogativas, en uno nuevo para un científico avocado al tema de la conservación ambiental, alimentación o estudios sobre energía.
2.- Disminución de la Cámara Alta a un sólo senador por estado. Que esos recursos vayan a las instituciones educativas que presenten los mejores programas de ciencia aplicada en los temas referidos.
3.- Cancelación de los seguros médicos y los gastos privados de legisladores y funcionarios públicos. Que acudan al ISSSTE y que paguen sus servicios privados de sus bolsillos, no de los nuestros. Y que el ahorro derivado se destine a becas de posgrado en ciencias.
4.- Disminución de la subvención a los partidos políticos a la mitad. Y dirigir esos recursos para becas de excelencia en el grado medio superior de educación técnica.
5.- Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio. Reduciendo el tiempo de enfrentamientos políticos y los excesivos gastos derivados, aumentando el de los acuerdos.
Si estás de acuerdo con la propuesta: aprópiatela. Únicamente otorga tu voto al partido y/o candidato que se comprometa con ella. Ni un solo voto a quienes se desentiendan de la agenda ciudadana. Y difúndela tanto como puedas. Su viabilidad depende de la acción individual de los ciudadanos interesados. Todos pueden sumarse. La única excluyente es usarla para atacar a persona o institución alguna. Esta campaña no es en contra de nadie. Es a favor de tener mejores representantes, ser mejores ciudadanos y procurarnos una vida democrática de mejor calidad.” Aquí ya no te pregunto si quieres a Carlo porque ya es otro asunto y nomás quiero aclararles que aunque el pagüerpoint que mandan dice que son seis propuestas, yo nomás caché cinco, démen chance de decirles que se salta de la cuatro a la seis. El caso es que aun con las influencias puercas y todo, la gente ya se está echando a andar pa’ las elecciones y más les vale a los grillos parar oreja a lo que quiere la perrada ¡Óoooorale!

SI TIENEN METRO, ARRIEROS SOMOS.
Cualquiera cosa relacionada con la columna, ahí me encuentran regocijado en la “güev”: chilang_brozo@yahoo.com.mx

Anuncios

2 comentarios

  1. realmente aunque seamos mayoria los que ya estamos hartos de tantos rateros, y buenos para nada de politicos aprovechados, que se hartan de dinero , y que de ninguna manera quieren a mexico, mucho menos a los mexicanos, por Dios hagamos algo que valga, que entiendan todos que podemos ser una fuerza enorme ya todos unidos y acabar con esta plaga que nos tiene una pata en el pescuezo, si hubiera algun valiente que encabezara este movimiento pero que ahora si sea de a deveras, no se imaginarian la cantidad de personas que pudieramos unirnos, alzar la voz y decirles; YA BASTA YA YA YA, la verdad es que tenemos que encontraar una salida a esto, todos hemos oido la frase, tenemos el gobierno que nos merecemos, por favor hagamos algo verdadero acabemos con todas estas cucarachas infernales.


  2. Hola hermano brozo me parece que en verdad muy poca gente se a dado cuenta de que todo este desgarriate que esta sucediendo en nuestro entorno tiene todos los tintes para una intervencion de las que tiene acostumbradas nuestro mayor opresor que se situa al norte de nuestro amado pais,en verdad las autoridades solo piensan en su beneficio propio y no ven que todo se esta dando para que estos SUPER HEROES del mundo nos invadan basandose en su ya desgastada cantaleta de amenaza para la seguridad e intervengan dividiendonos para que nos matemos entre nosotros y ellos se queden con el control del pais basandose en ese gastado argumento ahora si que ni padios ni pal diablo y si no nos ponemos buzos pronto veremos ondear en nuestro territorio el tan odiado estandarte gringo o tu que piensas



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: