h1

Cómo colaborar

En democracia La fuerza de uno es la fuerza de todos

Todos pueden participar de la idea y todos son bienvenidos. La única excluyente es usar la propuesta para atacar a persona o institución alguna.

Esta campaña no es en contra de nadie. Es a favor de tener mejores representantes, ser mejores ciudadanos y procurarnos una vida democrática de mejor calidad.

Puedes participar al nivel que tú consideres conveniente. Desde el más básico, condicionando tu propio voto solo para aquellos políticos que suscriban el mcd. Dándonos tu opinión. Haciendo tus propias propuestas.Ayudando a difundir la idea o hasta involucrarte en la procuración de fondos.

Aquí te ponemos algunas opciones de participación a las que puedes sumarte. Se irán agregando mas propuestas y actividades con el tiempo. Que esperamos provengan de gente como tú.Asi que cualquier sugerencia o iniciativa que tengas no te la guardes. Recuerda que la viabilidad de la propuesta depende de la acción individual de los ciudadanos interesados.

Estas son las generalidades de distintas campañas de promoción a las que te invitamos a sumarte. Si estás interesado en alguna de ellas puedes tener mayor detalle buscando su título en el menu del rectángulo del lado derecho de tu pantalla.

Una imprenta en cada ciudadano te dio

Si estás interesado en difundir la propuesta por tu cuenta. Ponemos a tu disposición material para que puedas imprimir y distribuir: flyers, trípticos, posters, stickers.

Camino a la democracia

Se trata de tapizar las banquetas y puentes peatonales con información de la propuesta.

Ciudadanos al grito de la moda

Conviértete en un ambulante espectacular y además ayudanos a recaudar fondos para la campaña. Comprando artículos promocionales (playeras, bolsas, stickers, etc.) de la propuesta mcd.

Adopta a un comunicador
Para que la propuesta se escuche lo más posible, necesitamos que los comunicadores profesionales la retomen. Pero ellos suelen estar un tanto distraídos de los intereses de los ciudadanos. Hagamos que les sea inevitable conocer la idea y conminémoslos a ser nuestros aliados. Elige a un medio de comunicacion o personaje (locutor, articulista, intelectual, etc.) y encárgate de informarlo de la agenda ciudadana.

Para los más radicales
Vámonos a la guerrilla

Si deseas participar, pero ninguna de las vías anteriores te convence. No te limites. Usa tu imaginación y lo que tengas a la mano para hacer campaña. En esta sección encontrarás ideas para llevar a cabo acciones de Marketing de Guerrilla. Recuerda que el impacto de lo que hagas puede multiplicarse hasta por millones con ayuda de la Internet. Así que, de todos los actos de guerrilla que lleves a cabo toma foto y envíala a: propuestamcd@yahoo.com.mx  , para que nosotros la subamos a la bitácora de flickr y otras personas puedan verlo y replicarlo por su cuenta.

21 comentarios

  1. Estoy interesada en organizar que un chico/chica salga a pegar stikers y poster de esta propuesta. Si puede hacerlo Polymarch, Sonido Láser, la Orquesta Guayacán y sus anexos, porque no ver póster y stikers de estos en algunas avenidas que lo permitan???


  2. Hola Angelica:

    Tu idea es muy buena. De hecho lo teniamos pensado hacer con los posteres con los que tapizaremos banquetas y pasos peatonales.

    Dando tres opciones: Una, que la gente baje los diseños que aqui publicaremos (o que haga los propios) y que los imprima y distribuya por su cuenta. Dos, que nos encargue las impresiones a nosotros para que se las enviemos. Y tercero, que nos “contrate” para tapizar una acera o puente determinado (en el DF).

    Pero para todo esto debemos esperar a tener los diseños y saber de los costos. Tenemos a dos voluntarios que nos estan ayudando con esto y es cuestion de dias para contar con toda la informacion.

    Adicionalmente, en el espacio de Marketing de Guerrilla, publicaremos ideas para promover la iniciativa que requieren de imaginacion y voluntad, pero no tanto de recursos economicos.

    Esperamos que tu y otros muchos sigan haciendo proposiciones. Contamos con ello. Las puertas estan abiertas para todo aquel que quiera colaborar.

    Saludos

    Gabriel Glz

    PS

    Si alguien fuera del DF esta interesado en encargarse de colocar los posteres o stickers. Pues propongase.

    PPS

    Disculpas por la falta de acentos, mi maquina no los marca.


  3. Estimado Gabriel,

    Muchas gracias por informarme sobre la propuesta de mcd. Me parecen excelentes las ideas. Ya es hora de que nuestros legisladores implementen las iniciativas de los ciudadanos.

    Ojalá que puedan materializar la idea de dar a conocer estas ideas en la calle. Como bien dice Angélica, si empresas (y políticos) lo hacen, por qué los ciudadanos no. Un servidor solicitó la publicación de un desplegado en el periódico Reforma el pasado 13 de agosto con ideas que frecuentemente aparecen en los medios de comunicación pero que los legisladores no llevan a cabo.

    Muchas gracias también por incluir la dirección del blog de un servidor. Más que ser una bitácora, la utilizo para presentar iniciativas ciudadanas y las dirijo a los legisladores. Finalmente, ellos son los únicos que las pueden ejecutar.

    Saludos,

    Humberto Muray


  4. exelentre actualmente vivo en usa pero me interesa todo lo que pasa en mi pais ,lamentablemente no voy a poder votar , pero lo haria por el partido que apoye esta propuesta , bueno mi familia es de tamaulipas y ya les dije de esta pagina para que ellos apoyen en todo, voy a estar al pendiente para saber en que puedo colaborar desde por aca saludos y que viva mexico!!!!!!!!!


    • Hola:
      Que bien que a pesar de estar fuera guarde el cariño por su país. No le hace que no vote, su interés y voluntad podrían hacer de cualquier modo la diferencia.
      Puede usted impulsar grandemente a la propuesta del mcd comprometiéndose a adoptar a un comunicador para pedirle que la aborde y la suscriba.
      Le propongo adoptar a León Krauze, el tiene casi dos años de saber de esta iniciativa, pero a pesar de eso, y de nuestros centenares de peticiones se ha negado a tratarla y por supuesto a sucribirla.

      Concretemente le pido que no deje pasar un día sin enviarle un correo a:
      leonkrauze@hotmail.com , camarahungara@hotmail.com Solicitándole que hable de la propuesta.

      Y no olvide mandar con copia a Fernando García Ramírez: fgarciaramirez@gmail.com. Quien desde la Lupa Ciudadana nos hace el favor de monitorear esta campaña.

      Contamos con usted.

      Reciba saludos cordiales.

      Atte
      GabrielGlz.


  5. Convertir RECLUSORIOS en FABRICAS de insumos para el Gobierno en general.
    y mas adelante en fabricas de todo tipo de productos para los mexicanos.
    -Cada preso = un obrero, empleado o técnico según su capacidad y escolaridad (sin excepción por nivel económico o social). Unica consideración la salud del preso.
    -Trabajo obligatorio (no opcional) La ociosidad es la madre de todos los vicios, mafias y delitos.
    Hoy tienen mucho tiempo libre para pensar en mas fechorías y para organizarse entre ellos. Hoy las carceles son universidades del crimen y por ello salen especializados y amafiados entre ellos e inclusive con los internos.
    Hoy extorcionan desde las propias carceles via telefónica.
    Hoy trafican y hacen diferentes negocios dentro de los reclusorios, extorcionando también a los presos no amafiados y sus familias.
    -Establecer un pago mínimo, entregando la mayor parte a sus familiares semanalmete (un problema social menos), una pequeña parte al preso, así como un ahorro para el momento de su salida del penal.
    -Tiempo extra obligatorio para reducir al mínimo el tiempo libre (mal utilizado por lo general) = mayores ingresos para la familia y el preso
    -Subsidios a empresarios que acepten invertir en este tipo de fabricas anexas a los reclusorios, además de la ventaja de tener sueldos mínimos y asistencia garantizada.
    -Reducción de impuestos a los supervisores y empleados externos, a cambio del entrenamiento y capacitación a los internos. = Personas mas calificadas al cumplir con sus condenas y reincorporarse a la sociedad.
    -Cartas de recomendación y/o empleos en la fabricas de los mismos patrones que ya los conocen al cumplir su condena.
    -Seguro Social que les garantice la atención a sus familias asi como a ellos mismos dentro de los reclusorios
    Especial énfasis en terapia tanto al recluso, como a sus familias, para aceptar mejor su problemática, reduciendo al mínimo las reincidencias, así como la delincuencia entre sus familiares.
    -Cero costo para los mexicanos por los reclusorios e incluso posibilidad de generar reparto de utilidades para los presos y sus familias.
    -Oferta de ascensos a los presos que se preparen en su tiempo libre, (única forma de dispensarles el tiempo extra obligatorio)
    -Igualar y mas adelante, mejorar los precios de los insumos que utiliza el gobierno
    utilizando tecnología preferentemente ecológica y de reciclado.
    El marcado es grandisimo Todas las secretarías,
    Todos los Gobiernos de los estados
    Todas la Escuelas, Universidades, Prepas,
    CETIS, CEBATIS, Etc. Etc.
    Todas las clinicas del IMSS, ISSSTE, SSA, Etc.
    Todas las oficinas de los Sistemas Legislativo y Judicial
    Etc.Etc.
    -Premios (económicos y en reducción de condenas) a las ideas aportadas por los presos tanto de mejora de procesos, como de reducción y mejor aprovechamiento de recursos y reducción de desperdicios.
    -Facilidades para registrar y patentar ideas que asi lo requirieran, cuando provengan exclusivamente de los internos.
    -Convenios con los empresarios que aprovechen esta oportunidad, para producir insumos para sus demás negocios (aparte de los instalados en reclusorios)
    -Convenios con Universidades y Escuelas Tecnológicas que aporten ideas de productos nuevos para incrementar la producción de las “RECLU-EMPRESAS”
    -Premios Nacionales para las recluempresas:
    Productividad y Ventas
    Control de Calidad
    Mejor Empresarios
    Mejor Obrero
    Mejor Supervisor
    Mejor Empleado
    -Apertura de nuevas Reclu-Empresas para repartir mejor a los presos y resolver el problema de la sobrepoblación actual.

    ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO DE LA IDEA, CUALQUIER ESPECIALISTA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, REDONDEARÍA LA IDEA, QUE PRACTICAMENTE NO TIENE LÍMITES.

    CON EL AHORRO GENERADO POR ESTO SE TENDRIAN MAS INGRESOS PARA REPARTIR ENTRE LAS ESCUELAS TECNICAS QUE PREPAREN A LOS TECNICOS QUE REQUIERA EL PAÍS.

    C.P. JUAN GUSTAVO OLIVERA MARTINEZ


  6. Mi propuesta es retomar una iniciativa para evitar que los delincuentes profesionales ( aquellos que se dedican mayoritariamente a delinquir de cualquier forma), despues del segundo delito “REINCIDENCIA”, puedan salir bajo fianza.
    Ademas que el factor de REINCIDENCIA, sea equivalente al aumento de la pena corporal a un 25% adicional.
    La falacia de que las cárceles son instituciones de rehabilitación, hace mucho que es muy claro, por lo que se deben de considerar como elementos de separación profilactica de un mal, por el bien de la mayoría.


  7. Tu idea es muy buena, la retomo y posteo en nuestro blog. Un saludo


    • Hola:

      Muy bienvenido, si le convence la idea, es tan suya como mía.

      Un abrazo

      Atte.

      Gabriel Glz.


  8. hola….
    y realmente por que partidos apoyan esta propuesta????


    • Hola:
      No, los partidos ya la conocen. Pero siguen desentendiéndose de ella. Aunque algunos candidatos en lo particular se han acercado a manifestar su acuerdo. Uno del PAN se aproximó por su cuenta y quedó de contactarnos. Pero el primer candidato que ha mostrado su apoyo abierto es uno de Convergencia, se llama Carlos Rivas y compite por el distrito 13 de Jalisco. Le hemos pedido que haga público su apoyo enviando una respuesta en video al nuestro en youtube.
      Pero hay que tener presente que lo que ahora procede es que algún comunicador les pregunte a los líderes de los partidos si suscriben, o no, la propuesta ciudadana del mcd. Para que así nosotros podamos saberlo.
      Por eso es importante conseguir que algún comunicador de algún medio electrónico concesionado sea nuestro aliado. Para lo tal te invito a que entres a Cómo colaborar y después a Adopta un comunicador, y que colabores con nosotros en la persuasión de alguno de ellos.
      Saludos cordiales
      Gabriel Glz.
      propuestamcd@yahoo.com.mx


  9. VOTO NULO
    HAY QUE VOTAR, SI, PERO POR QUIEN?, QUE POLITICO VALE LA PENA, QUE PARTIDO OFRECE ALGO BUENO, PERO SOBRE TODO, QUIEN QUIERE TRABAJAR DE VERDAD PARA SU PAIS? TODOS LOS POLITICOS QUIEREN UNA COSA……….DINERO DEL GOBIERNO, DINERO FACIL Y QUE ES DE NOSOTROS POR QUE ES LO QUE DAMOS DE IMPUESTOS, ASI QUE EN POCAS PALABRAS..ESTAMOS ESCOGIENDO A LAS PERSONAS QUE VAMOS A MANTENER, COMO VEN ESO……HAY QUE VOTAR PARA QUE EL ABSTENCIONISMO NO LO OCUPEN LOS PARTIDOS A SU FAVOR, ELLOS SE ROBAN LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS QUE VAN A VOTAR, ENTONCES LO QUE TENEMOS QUE HACER ES IR A VOTAR PERO DEJANDO NULO NUESTRO VOTO, TACHA TODOS LOS PARTIDOS O CRUZA TODA LA BOLETA, O PON ALGO INGENIOSO EN LA VOLETA (YO VOTO POR EL PAN..dita) ALGO ASI POR EL ESTILO Y AHY QUE EXIGIR AL IFE QUE CUENTE LOS VOTOS NULOS TAL VEZ SE PUEDACAMBIAR LA LEY PARA QUE SI GANAN LOS VOTOS NULOS ENCUALQUIER ENTIDAD O A NIVEL NACIONAL SE ELIJA A UN REPRESENTANTE QUE NO HAYA COMPETIDO EN ESA ELECCION….SI ME DOY A ENTENDER, SI POR EL PRI ESTA JUANITO, POR EL PRD ESTA MANUELITO, POR EL PAN ESTA CALDERONCITO Y ASI SEGUIMOS CON LOS DEMAS PARTIDOS PERO EL DIA DE LAS VOTACIONES GANAN LOS VOTOS NULOS QUE NINGUNO DE ELLOS 5 0 6,7,8 O LOS QUE ESTEN PARTICIPANDO GANEN SI NO QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA O EL EJERCITO ELIJA A ALGUIEN PARA OCUPAR ESE O ESOS CARGOS, SERIA UN BUEN CASTIGO PARA LOS POLITICOS RATEROS QUE TENEMOS HASTA HOY….PIENSENLO, NO CREEN QUE SERIA BUENO….
    Publicado por CHIQUICHE en 11:25


    • El voto nulo y el tío Lolo.

      El voto nulo, el voto bulo, se basa en una falacia, tan perniciosa como autocomplaciente: los políticos son los malos y nosotros los buenos.

      De lo que se desprende una ganancia secundaria: ellos, los políticos, son los culpables de todo, y quienes deben arreglarlo. Nosotros, menores perpetuos no; nunca.

      Conformándose un acuerdo nacional que se engendra en una relación de complicidad codependiente. Que requiere de participantes dispuestos a abusar y a ser abusados.

      Somos victimas propiciatorias de nuestra indefensión. Somos esclavos de un régimen autocrático que ya no existe más.

      Anulando el voto, somos los mismos mexicanos que devolvían voluntariamente sus tierras al patrón en la época de Cárdenas.

      Si la abstención equivale a un tiro en el pie de la voluntad popular. El voto nulo es el suicidio ciudadano. Atentar contra las vías electorales para acceder al poder allana el camino a las soluciones de fuerza y de violencia.

      Es propio del pensamiento mágico infantil creer que con un gesto, más bien un berrinche, todo cambiará, y para bien, de un día para otro. Pues papá gobierno ahora sí lo arreglará.

      El ogro filantrópico ha muerto. Es tiempo de los ciudadanos.

      Seguir cambiando a este país requiere, perseverancia, inteligencia y paciencia. Compromiso, madurez y tolerancia a la frustración.

      Nuestros representantes son un reflejo de nosotros; muestran como somos, y esa imagen nos repugna. Pero romper el espejo no mejorará nuestra apariencia. Pero si nos pone en riesgo de cortarnos.

      Saludos cordiales
      Gabriel González F.

      propuestamcd@yahoo.com.mx


  10. Hay algo que todavía no me queda muy claro:

    Se supone que ustedes son una opción mas para votar? o pueden volverse una opción mas para votar?

    Yo estoy a favor del voto nulo, ya que las opciones que tenemos no funcionan, al menos para mí. Me gustaría saber si podemos lanzar esta propuesta ciudadana como una opción mas para votar, siceramente dudo mucho que estas propuestas las haga suyas un partido, el que sea y mucho menos las cumpla.

    Yo creo que tenemos que buscar ser una opción mas pero tenemos que empezar por la anulación del voto.


  11. Creemos firmemente en que la participación y organización de algunos puede empezar a hacer la diferencia. Desde querétaro se esta gestando un movimiento que tiene como fin incomodar y sacudir la ideología y acción del individuo actual para orillarlo a la reflexión.
    Desde la política, este espacio del mcd es extraordinario; estan rompiendo el hermetismo contemporáneo!
    La dualidad de la estructura de Giddens nos dice que la estructura(instituciones, reglas, infraestructura) es condición de la acción social(intencionalidad, sentido del individuo) y consecuencia de la misma. Por tanto, dentro del marco en el que nos movamos política, cultural, crítica y artísticamente de una manera organizada y democrática, crearemos las estructuras sociales adecuadas para evitar las miles de injusticias y atropellos acaecidos por la estirpe que detenta el poder.

    Desde la unión de el arte con la ciencia, el clamo es subversivo pero propositivo.

    Stickers, eventos, pláticas, debates, fiestas! Todo sirve.

    BAILEMOS CON LA FIEBRE LUMBAR!!!

    Contra toda la expectación pasiva del derrumbe nacional!

    Arrealistas!


    • Hola:
      Cierto la participación y la organización hacen la diferencia. Y por supuesto también la creatividad.

      Una frase que anima nuestros esfuerzos es la siguiente:

      Vivir es consumir tiempo. Crear es un desafio a la muerte y a la enajenación.
      A. Aramonni

      Un saludo y un abrazo entusiasta.
      Atte.
      Gabriel Glz
      propuestamcd@yahoo.com.mx


  12. me gusta su propuesta, pero yo que no soy cientifico y las ciencias no me interesan, que onda conmigo, yo soy artista el arte es mi mundo y no se si como a ustedes pero vivir en mexico del arte o de una beca es algo improbable, yo como hago para que su propuesta me sirva.


    • Hola:
      Yo soy psicólogo. Si aumentamos el número de científicos que nos ayuden a garantizar el abasto alimentario, la preservación del medio ambiente, y la explotación sostenible de la energía. Todos saldríamos beneficiados. Incluyendo nuestros hijos, sin importar su vocación.

      Saludos cordiales.
      Gabriel Glz.


  13. Les escribo para decirles que cuentan con mi apoyo y que me parece muy inteligente su propuesta.


    • Hola Cecy:
      Muchas gracias y muy bienvenida. Ten presente que, en tanto que te convence, la propuesta te pertenece.
      Aprovecho para avisarte, que después de las elecciones plantearemos una nueva estrategia. El 5 de julio es apenas el fin del principio.

      Saludos alegres
      Atte
      Gabriel Glz


  14. Saludos, me parece muy buena esta propuesta,y por que no ampliar la educasion a toda la republica, construyendo mas escuelas, universidades y de mas institutos de educasion gratuitos,en cada estado y cada pueblo, para que todos tengan la oportunidad de estudiar, y no se limiten a hacer un examen de admision , y que solo puedan estudiar algunos cuantos, por el echo de que ya no hay lugar para que lo hagan. (y exigir que la educasion que se imparta, sea de la mejor calidad.)Ciencia y Tecnologia.
    creo tambien, que el voto nulo es la mejor opcion, pero tambien debemos considerar, el tener a alguien que represente la propuesta mcd, y asi, si el voto nulo es mayoria, y ningun partido gana las elecciones, tenemos, la obligasion de exigir, y poner a nuestro representante, que saldra del pueblo y sera realmente elegido por el pueblo , y no como siempre a pasado , que tenemos que elegir , a quienes ellos quieren poner en el poder.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: