h1

Adopta un comunicador. Call Center Ciudadano

Es frecuente que los comunicadores se refieran a algunos de sus escuchas, lectores o videntes, en particular. E incluso pasen sus opiniones y les respondan al aire, o en sus artículos.

Sin necesidad de pensar mal, sabemos que no es el caso de la mayoría que atiende un programa o que sigue alguna columna cuando trata de entrar en comunicación con el autor o el programa para dar su punto de vista.

Sabemos con certeza que nuestra opinión no se tomará en cuenta con sólo llamar o enviar un correo. Tenemos más de año y medio presentando la propuesta a comunicadores de todos los signos y con apellidos que van de la A a la Z.

Aunque después de mucho, y como se puede ver en la página de inicio, ya se logró que la propuesta del mcd apareciera en publicaciones escritas a lo largo del país. Sin embargo, por más que hemos insistido, los medios electrónicos no atienden nuestras solicitudes para tratar la propuesta al aire.

Con este respecto W Radio merece una mención especial.

 

Todas las voces excepto la del mcd

Todas las voces excepto la del mcd

Por más que hemos enviado mensajes por celular, llamado , hecho comentarios vía internet, messenger, twitter, y correos electrónicos. No han tenido a bien hablar de la propuesta.

¿Cuál es el valor de la palabra de León Krauze?

¿Cuál es el valor de la palabra de León Krauze?

No obstante que, el 29 de Abril, León Krauze (titular de la Segunda Emisión) nos respondió vía messenger diciéndonos estaba de acuerdo con la propuesta, compretiéndose a sacarla al aire cuando faltaran justos dos meses para las elecciones. Pues hacerlo con tanta anticipación, nos aseguró: “sería un despropósito”. Es día que  León no habla de la propuesta del mcd. Es decir: es día que no cumple su palabra empeñada.

La Civilización del Espectáculo

La Civilización del Espectáculo

El 7 de Mayo, nos llamaron de la Tercera emisión, la cual conduce Salvador Camarena, para preguntar por la propuesta. Les explicamos vía telefónica, les mandamos información por escrito y el video. Cuando pasaron los días sin que la  trataran al aire, nos comunicamos preguntar el por qué, nos contestaron que no habían podido encontrarle un espacio. Y hasta la fecha siguen sin encontrárselo.

 

Otro caso es el del Weso

¿Weso sin carne?
¿Weso sin carne?

No sería verdad decir que los del Weso faltaron a algún compromiso contraído para tratar la propuesta. Ellos simple y llanamente han ignorado nuestras peticiones desde el principio.  Hasta el día de hoy.

Por todo lo tal. Convocamos a los interesados en la propuesta ciudadana del mínimo común denominador. A que  nos ayuden a persuadir a dicho medio de comunicación a través de la interpelación de sus titulares, para que no tarden más en subir al aire la propuesta y más gente pueda conocerla.

Podríamos juntos pedir a León Krauze que hiciera honor a su palabra (y a su apellido) y cumpliera con su dicho. Para tales efectos, estas son sus direcciones:

leonkrauze@hotmail.com , camarahungara@hotmail.com 

Estos son los blogs en los que sabemos participa:

http://www.wradio.com.mx/blog.aspx?id=792067

 http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?title=periodismo_mexicano_a_examen&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Y esta su dirección en twitter

https://twitter.com/lkrauze

En messenger:

segundaemision@hotmail.com

Para eviarle mensajes de texto vía celular, es al 61111 a la hora de su programa (de 2:00  a 4:00 pm) en W radio. Antes de escribir el  mensaje se tienen que anotar las siglas RW y dejar un espacio.

 El número telefónico de su programa es: 51 66 8 900

Y su correo de voz: 01800 718 14 14

También podríamos juntos convencer a Salvador Camarena que es más importante, para nosotros,  que un programa  noticioso se ocupe de la democracia, en vez de: asuntos entre Lorena Herrera y Facundo; la apertura de tiendas de camisas de 150 dólares; y/o las cantatas de María de las Heras cuando joven. Contactándolo por alguno, o todos, de los siguientes medios:

of: 5327-2153

56790094

Cel: 04455 5213 8881

Correo e: terceraemision@gmail.com

Para  mensajes de texto vía celular, es al 61111 a la hora de su programa (de 8:00  a 10:00 pm). Anotado las siglas RW dejando un espacio antes de escribir Hoy  y luego el mensaje.   

Para aquellos interesados en hacer que el Weso pele la propuesta, por vía electrónica, lo mejor es entrar a la página de w:

ttp://www.wradio.com.mx/programa.aspx?id=388268

Y ahí utilizar las opciones para enviarles un mensaje de correo y/o escribir un comentario público.

Y para comunicarse vía telefónica:

51 66 8 900 ó al  01800 718 14 14

El 27 de mayo logramos comunicarnos al programa. Y hablamos con el Coordinador de la información del programa: Salvador Zaragoza; al número: 53272020 y le enviamos información escrita de la propuesta y  el video al correo: szaragoza@gmail.com

El 28 de mayo Salador Zaragoza nos confirmó la recepción de la información de la propuesta.

Viernes 29 de mayo, no hubo mención alguna respecto a la Propuesta Ciudadana del mcd.

Seguiremos insistiendo. Esta vez a través de Face book.

El jueves 4 de junio Salvador Zaragoza (cel: 0445516912342) llamó para invitarme a hablar al Weso sobre la Propuesta Ciudadana del mcd. Unas horas antes me canceló. Aduciendo que sería un día de bajo rating, que sería mejor que fuera el lunes 5 de junio, es decir hoy.  

Acaban de confirmar (5 de junio a las 2:35 pm) que la propuesta entrará al aire a las 5:15.  

Sintonicen W Radio en el 96.9 de su radio.  

 
 

 

 

Hagamos juntos que nuestra democracia florezca

Hagamos juntos que nuestra democracia florezca

Es preciso mencionar que aun valiéndose ser enérgicos para interpelar a los comunicadores, es importante  mantener un trato de respeto. El asunto es aliarnos con ellos, no de enemistarnos.  

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. También está ya su postura en el blog La Hora Cósmica: http://deperiodistas.blogspot
    Ustedes lo colocaron en un comentario en este enlace:
    http://deperiodistas.blogspot.com/2009/06/comentocracia-voto-nulo.html


  2. Se puede publicar la propuesta en el periodico local de la ciudad?
    Es Legal?

    Bueno… asi era como se hacia a la vieja usanza no, con el periodico

    Saludos


    • Hola Adriana:
      Pues se puede publicar en cualquier lado donde haya oportunidad de hacerlo. Todos sus contenidos son libres para usarse por quien quiera y donde lo tenga por conveniente.
      Saludos
      Gabriel Glz.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: