h1

Imprenta Ciudadana

Antes, los movimientos subversivos montaban imprentas clandestinas para propagar sus ideas. Quienes entonces lo hacían sufrían persecusiones.

Los tiempos han cambiado, nosotros ciertamente tratamos de subvertir el orden y restituir el mandato ciudadano sobre nuestros representantes. Pero ninguno de quienes lo intentamos somos, ni seremos, perseguidos por ello (lo más cercano a eso fue cuando en Espacio 2009 de Televisa llamaron a la fuerza pública para que nos retiraran de repartir propaganda). Además la tecnología está del lado del ciudadano común. No hace falta mucho para que ahora cada uno podamos montar una imprenta. Basta con conseguirnos una impresora y/o una fotocopiadora.

Por lo pronto, hemos puesto en la bitácora visual en: http://www.flickr.com/photos/36662654@N08/

Ahí hay algunos diseños que pueden ser impresos o fotocopiados para pegarlos en ventanas de casas y coches, y/o  en otras superficies. 

Para quienes opten por la opción de la fotocopia les recomendamos que sean offset, pues son mucho más económicas y quedan bien. 

De la bitácora visual también se pueden tomar los diseños para hacer etiquetas, en las tiendas de artículos para oficina venden las hojas con adhesivo. 

En breve también pondremos a disposición pública algunos textos que servirán para propagar la idea y darle un sustancia a cada uno de los puntos, y fundamentos a la propuesta toda.

Dado que todo esto es una propuesta de apropiación de una idea, y no de un movimiento, es importante que todos aquellos con sugerencias se hagan cargo de aportarlas, llevándolas a cabo. Cada uno decide sí participa, y en qué medida.

Este es el logo de la campaña

Hagamos juntos que la demcracia florezca

Un tulipán naciendo de una urna. Se le puede imprimir en hojas con fondo blanco y colocarla en lugares visibles como paredes, puertas o ventanas. También se pueden hacer  camisetas, estampas o etiquetas.

Esta fotografía nos ha inspirado desde un inicio, consideramos expresa mejor que cualquier otra cosa el anhelo por hacer que nuestra democracia florezca. Así se lo explicamos al fotógrafo Junichiro Aoyama, y nos autorizó utilizarla para la campaña. Así que siéntanse libres de usarla, pero no olviden darle el crédito a su autor. Photo by Junichiro Aoyama  

Hagamos juntos que la demcracia florezca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: